Taller de juego para niños/as de 3 a 9 años

Bienvenidos a nuestro espacio, aquí brindamos:
* Espacio de aprendizaje libre, autónomo y no dirigido para niños/as de 3 a 9 años
* Tiempo de vinculación y sociabilización con pares
* Juego libre en un ambiente preparado para su despliegue

Interacción con los niños/as:

Dentro del espacio acompañamos desde la observación periférica a los niños/as en su movimiento orgánico por las distintas áreas de Casa Omo. Estamos disponibles en cuerpo y atención para sumarnos a la invitación del juego y somos mediadoras en la resolución de los conflictos que puedan suceder.

Areas del espacio:

Partiendo desde la certeza que un niño/a hace, aprende y resuelve mediante el juego, en las salas están presentados los distintos materiales, constructivos, de movimiento y sensoriales.
Un sector destinado a la nutrición y vinculación: los niños/as podrán elegir en qué momento comer e hidratarse. Les brindaremos en cada jornada un alimento que en su composición y cantidad este acorde a su desarrollo, alimentación real, baja en carbohidratos y sin azúcar, y una infusión caliente (agua con limón y menta/ sin azúcar). De no consumir algún alimento o tener alguna alergia mencionarlo en la ficha de inscripción.
El baño es un espacio donde van SIN compañía. Confiamos en la autonomía de los niños/as para saber cuando ir.

Actividades:

Presentaremos cada día distintas actividades:

– una propuesta relacionada al contacto con la naturaleza, 

– teatro y danza

– deporte

 

Entendiendo que en estas propuestas incluiremos la invitación a que sean parte y que cada niño/as participe como lo quiera y aportará a la grupalidad desde su individualidad. No estarán obligados/as a participar.

Materiales para despertar interés:

Son los materiales que preparamos o disponemos en el espacio para ver si despiertan algún interés especial y poder atender ese interés para que lo logren desarrollar. Dentro de esta línea, presentaremos lenguas extranjeras: (francés e inglés). Las cuales estarán presente de varias maneras.

La grupalidad:

Sabemos que somos seres sociales y vincularnos con otro es parte fundamental de nuestro desarrollo, por esto mismo dentro de la jornada tendremos dos encuentros en grupo: al comenzar la jornada donde nos nombraremos y compartiremos historias mediante la palabra, nos ubicaremos en el tiempo y espacio y al finalizarla nos volveremos a reunir en prácticas de yoga, meditación y tapping

Jugar como forma de aprender:

Confiamos en que el conocimiento, desarrollo y aprendizaje es INEVITABLE, desde Casa Omo haremos lo necesario para que dentro del tiempo que los niños/as habiten la casa, sean libres de elegir que hacer, como hacerlo y con quién.

Modo de acompañar a los niños/as en el espacio:

Los niños/as que necesitan que sus mapadres los acompañen en el espacio, podrán hacerlo, recorrerán el espacio con ellos/as y luego permanecerán en un espacio destinado para tal fin, donde los niños/as podrán acudir cuando así lo necesiten.

Comunicación con otros niños/as:

Conscientes de que las palabras son hechos, cuidaremos emitir juicios, como bien o mal, lindo o feo, ni valoraciones externas al hecho que los niños nos traen, podremos describir lo que vemos. De esta manera nos acompañamos en tener cada uno su propia valoración y no depender de una externa. Los mapadres presentes en el espacio no deberán intervenir en los potenciales conflictos entre niños/as, ni así en una dificultad que un niño/a que no sea su propio hijo podría encontrar.

Los mapadres somos red:

Al igual que los niños, los adultos somos seres sociales y mejoramos nuestra experiencia en este plano en compañía, integrar Casa Omo abre posibilidades, estamos para sumarnos.

Reglas de la casa:

– En la casa ordenamos antes de irnos
– No hablamos de los niños en presencia de ellos
– Cuidamos el cuerpo propio y ajeno
– Cuidamos los materiales y el espacio
– Se puede correr en el patio
– Comemos sentados
– No obligamos a los niños/as a abrigarse
– Nos escuchamos cuando hablamos
– No traemos al espacio juguetes
– No traemos al espacio comida

Espacio de los encuentros:

Estamos en un nuevo espacio físico a 7 cuadras de la estación de tren de Haedo. 

Aporte económico:

Opción 1: 4 días por semana (de lunes a jueves): $165.000

Opción 2: 2 días por semana (a elección de lunes a jueves): $105.000

Opción 3: 1 día por semana (a elección de lunes a jueves): $60.000

Opción 4: encuentro ocasional (a elección con aviso previo de 24hs): $20.000

 

Los aportes incluyen la merienda, hecha de alimentos bajos en carbohidratos, con elaboración artesanal.

 

Descuento por segundo hij@ del 25% sobre el valor mensual.

 

El ajuste del valor se hará según la inflación de este año, siempre intentando mantener el precio el más justo posible. Se abona en efectivo del 1 al 10 del mes.

 

Aporte para materiales de $45.000: $20.000 en abril y $25.000 en agosto. 

Gracias por el interés en nuestra propuesta, siempre es un buen momento para conocernos. Estamos disponibles para responder cualquier inquietud.

 

Les dejamos los links:

Solicitud de vacante

Ficha de inscripción

Lista de alimentos

Carrito de compra